Valve está tratando a «The International» como a las Olimpiadas

Valve Software ha decidido empezar a tratar a The International como las Olimpiadas, solicitando ofertas de «ciudades anfitrionas» para los campeonatos anuales de Dota 2. El anuncio va acompañado de un documento detallado de solicitud de propuestas. Las respuestas deben llegar antes del 31 de marzo.

«Celebrado por primera vez en Colonia, Alemania, en agosto de 2011, The International se ha convertido en uno de los mayores eventos deportivos del mundo y ha establecido numerosos récords para el mayor fondo de premios de todos los deportes con su bolsa de premios impulsada por la comunidad, 34,3 millones de dólares en total en 2019», dijo hoy Valve en un comunicado de prensa. «La audiencia mundial, el sorteo internacional y la asistencia rivalizan con la del Superbowl de la NFL, el Open de Golf de EE.UU. y el Concurso de Canciones de Eurovisión».

Para hacer la propuesta tan aceptable como sea posible para las ciudades que podrían no estar al día en los deportes, Valve hace un montón de ajuste de tablas en el documento. Pero también establecen el valor de ser anfitrión del evento.

«Cada una de las anteriores ciudades anfitrionas ha visto una afluencia de visitantes (aproximadamente la mitad de los asistentes) que frecuentan sus hoteles, restaurantes y otras atracciones turísticas», dice Valve. «Además, Valve trabaja con proveedores locales para conseguir equipos como iluminación, equipos de transmisión y ancho de banda de Internet. Valve también contrata mano de obra local especializada para ocuparse de la restauración, la construcción, la decoración, la impresión, la comercialización, la seguridad, el transporte y el entretenimiento. Todo esto suele dar lugar a un importante impulso a la economía de la ciudad anfitriona.»

A modo de prueba, Valve señala un artículo que afirma que Vancouver, vio «inyectados» 7,8 millones de dólares en su economía por ser la sede del evento.

Más artículos
PS5, precio, fecha de lanzamiento, especificaciones, mando y más