Twitch se despide de China

 Novedades
  • Bienvenidos a Game Arena, tu portal web de esports.

Twitch, la plataforma propiedad de Amazon, es actualmente el servicio de retransmisión de vídeo más popular de todo Internet, reuniendo millones de personas cada día, ya sea retransmitiendo o viendo las retransmisiones. Aunque, hoy en día, ¿quién no conoce Twitch?.

Pues bien, parece que en China van a tener que olvidarse de esta plataforma, porque el pasado 21 de septiembre, Twitch fue bloqueado en todo el territorio.

Dicho día, varios residente reportaban que la página web no funcionaba, y casi simultáneamente su aplicación desaparecía de la App Store de Apple. Más tarde, un portavoz de Twitch era el encargado de confirmar que no se debía a ningún glitch, sino que la plataforma ya no sería accesible desde dicho país.

El suceso ha ocurrido un mes después de que la aplicación se popularizara y alcanzara el Top 3 aplicaciones más descargadas de la App Store en China, cuando una enorme cantidad de usuarios buscaba seguir los Juegos Asiáticos a través de ella.

Sin embargo, el gobierno chino no se tomó tan bien el creciente número de descargas. La competición estaba siendo retransmitida en la televisión pública, y parece ser que no gustó demasiado que la gente eligiera la plataforma de streaming por delante de ella.

Así Twitch se une a una larga lista de servicios prohibidos dentro del territorio chino, como es el caso de YouTube, Facebook y Twitter. Sin duda, esta es una pésima noticia para los eSports asiáticos.

You must be logged in to post a comment.