IEM Katowice 2021 Pronósticos para las apuestas

El IEM Katowice es el evento no oficial del año en el calendario de CS:GO. En el pasado, la energía que produce el público polaco ha sido casi inigualable en el conjunto de los deportes electrónicos, y el nivel de juego y motivación es uno de los más altos de la escena de CS:GO. Los mejores equipos del mundo lucharán por lo que se ha convertido en el santo grial de Counter-Strike.

IEM Katowice 2021: Información básica

El IEM Katowice 2021 está programado para celebrarse entre el 16 y el 28 de febrero. El torneo de CS:GO tiene una bolsa de premios de 1.000.000 de dólares, y todos los equipos se llevarán un trozo del pastel, pero solo los ganadores se llevarán una cuantiosa recompensa de 400.000 dólares. Además de la enorme bolsa de premios, se concederán puntos de circuito para el ESL Pro Tour y el BLAST Premier, respectivamente.

Un total de 24 equipos lucharán en tres etapas en total: las eliminatorias, la fase de grupos y, por último, los playoffs. Los equipos se clasificarán para estas fases en función de su posición en el camino a Katowice, la clasificación mundial de la ESL y la clasificación regional, respectivamente. El torneo podría ser un trampolín para algunos, especialmente para los equipos regionales, pero con la cantidad de talentos de primer nivel que compiten, va a ser más difícil que nunca.

¡Vea el IEM Katowice en vivo!

IEM Katowice CS:GO

La competición de CS:GO reunirá a veinticuatro equipos. Todos los equipos más fuertes del mundo estarán presentes, lo que promete un montón de diversión en Counter-Strike. Aquí tienes una lista de todos ellos, para que te hagas una idea de lo importante que es el IEM Katowice World Championship.

  • Astralis
  • Natus Vincere
  • BIG
  • Team Vitality
  • Heroic
  • G2 Esports
  • FaZe Clan
  • FURIA Esports
  • Genios del Mal
  • Complexity Gaming
  • Fnatic
  • OG
  • Ninjas en pijama
  • Team Liquid
  • Team One
  • MIBR
  • Renegados
  • mousesports
  • Virtus Pro
  • Gambit Esports
  • Nube 9
  • Team Spirit
  • Movistar Raiders
  • Wisla Cracovia

Resumen de los Play-Ins

Los Play-Ins del IEM Katowice 2021 contaron con la presencia de varios equipos de primer nivel y un par de aspirantes regionales como Movistar Raiders, Wisla Krakow, Team One y la nueva lista de Renegades.

La primera ronda del Upper Bracket transcurrió sin muchas sorpresas, aparte de que Team Spirit envió al juggernaut de Cloud 9 al Lower Bracket. OG derrotó a Fnatic, enviando a la potencia sueca en apuros al Lower Bracket y poniendo en peligro sus posibilidades en Katowice por primera vez en la historia del equipo.

En la primera ronda de la Lower Bracket, primero dijimos adiós a los Movistar Raiders de smooya, que fueron barridos por Cloud 9, y Team One les siguió poco después en una serie de mordiscos contra Renegades que llevó el tercer mapa a la prórroga. El Wisla Krakow hizo un valiente esfuerzo contra Complexity, consiguiendo incluso quitarle el segundo mapa a la lista internacional, pero al final quedó eliminado. En una serie rompecorazones para muchos aficionados de todo el mundo, Fnatic se vio eliminado antes de tiempo tras ser barrido por la rejuvenecida plantilla de MIBR.

En la segunda ronda del Upper Bracket, Team Spirit sorprendió a muchos al eliminar a los favoritos BIG. Gambit se enfrentó a mousesports, al igual que Liquid a OG, mientras que NIP se deshizo de Virtus Pro a pesar del esfuerzo heroico de Jame, de VP.

En las eliminatorias de la fase inferior, todos los equipos de la fase superior perseveraron, y BIG y Virtus Pro barrieron a Renegades y MIBR respectivamente, mientras que OG y mousesports se impusieron a Cloud 9 y Complexity, clasificándose finalmente para la fase de grupos.

Resumen de la fase de grupos

Las cosas se calentaron cuando el IEM Katowice entró en la fase de grupos, que es la etapa del evento en la que los mejores equipos del mundo se enfrentan por un puesto en las eliminatorias. Con los equipos divididos en dos grupos, Astralis y G2 Esports eran los favoritos del Grupo A, mientras que Natus Vincere y Team Vitality encabezaban el repleto Grupo B.

Grupo A

La ronda superior del Grupo A fue un asunto complicado, para empezar, ya que Astralis dominó a mousesports gracias a dos actuaciones monstruosas por dispositivo. Gambit plantó cara a Evil Geniuses, pero al final fue el equipo norteamericano el que se llevó la victoria, con Ethan jugando tanto a Overpass como a Inferno como un hombre con una misión. Team Spirit sorprendió a muchos, demostrando que su victoria en el Play-In no fue una casualidad tras superar a G2 Esports, y pareciendo una máquina bien engrasada mientras lo hacía. En la última partida del Upper Bracket, Heroic arrasó con BIG, con el líder del juego danés cadiaN jugando como si estuviera poseído, mientras que la estrella alemana syrsoN no aparecía por ningún lado.

En el Lower Bracket nos despedimos de mousesports, ya que Gambit nos demostró que el Counter-Strike de la CEI estaba para jugar, mientras que G2 Esports eliminó al luchador BIG con los primos bosnios de Niko y huNter mostrándonos un auténtico fragfest.

En la segunda ronda de la Upper Bracket, Astralis se deshizo de EG, mientras que Team Spirit volvió a sorprender al mundo tras enviar a Heroic a la Lower Bracket.

En la ronda inferior, Gambit eliminó a Heroic del torneo en el tercer mapa, mientras que G2 Esports eliminó a EG en una serie de dos mapas que se saldó con un ajustado 16-14 a favor de G2.

En la fase final de la Upper Bracket, fue de nuevo Team Spirit el que nos mostró el verdadero significado de la palabra underdog, ya que, tras unos dos primeros mapas bastante igualados, desmanteló a Astralis, ganando el lado CT de Dust 2 por 15-0, antes de terminar el mapa sólo dos rondas después.

En la eliminatoria de última oportunidad del Lower Bracket, Gambit se lo tomó con calma contra G2, eliminando a este último de forma limpia por 2-0.

Grupo B

El Upper Bracket del Grupo B comenzó sin grandes sorpresas, ya que todos los favoritos consiguieron victorias limpias sobre sus rivales. Team Vitality consiguió derrotar a OG en una serie muy reñida, en la que el conocido francés Shox se deshizo de ambos mapas. Team Liquid demostró por qué la incorporación de Fallen fue un acierto, ya que el veterano brasileño ofreció un clinic, terminando los dos mapas con 50 muertes y solo 20. En la tercera partida del Upper Bracket, FURIA superó a NIP, ya que los suecos tuvieron problemas para adaptarse a la implacable agresividad de arT. Natus Vincere envió a Virtus Pro al Lower Bracket a lomos de nada menos que s1mple.

En la primera ronda del Lower Bracket, FaZe Clan sorprendió a muchos al hacer un corto trabajo con OG, ya que las nuevas incorporaciones de karrigan y Twistzz demostraron que se están compenetrando muy bien con sus nuevos compañeros de equipo. En el segundo partido del Lower Bracket, Virtus Pro eliminó a NiP del torneo en lo que resultó ser un verdadero esfuerzo de equipo.

De vuelta a la segunda ronda del Upper Bracket, Team Liquid consiguió sorprender a Vitality, derrotándolo en una serie de tres mapas gracias a las increíbles actuaciones de EliGE, mientras que Natus Vincere demostró tener la respuesta adecuada a la agresividad de FURIA, una vez más en la forma de s1mple.

En un choque de estilos en la segunda ronda de la categoría inferior, FURIA perseveró contra el lado tranquilo y sosegado de FaZe Clan, diezmando la lista internacional en el tercer mapa Train 16-4. En una de las mayores sorpresas del torneo, Virtus Pro eliminó a Vitality del IEM Katowice tras dos mapas muy disputados en Inferno y Overpass.

En la final del Upper Bracket, el tercer mapa de Inferno llegó a la doble prórroga, en la que Liquid superó los pronósticos y ganó la serie contra Na’Vi.

En la eliminatoria de la fase inferior, Virtus Pro perseveró ante las embestidas de FURIA, y tanto YEKINDAR como Jame tuvieron una actuación impecable que, al final, permitió a Virtus Pro acceder a las eliminatorias de Katowice.

Clasificación y pronósticos de los playoffs

Si hay que sacar una conclusión del IEM Katowice de este año, es que el Counter-Strike de la CEI ha llegado para quedarse. De los seis equipos que se han clasificado para las eliminatorias, cuatro son de la región de la CEI.

Mientras que los dos favoritos del torneo, Astralis y Na’Vi, dejaron caer el balón en las finales de grupo, el centro del evento de este año es la carrera milagrosa de Team Spirit. La antigua escuadra de AVANGAR ha logrado desafiar los pronósticos, atravesando el guante de la fase de grupos y dominando absolutamente al mejor equipo del mundo para ganar el Grupo A, escribiendo una historia de Cenicienta por derecho propio.

Mientras nos preparamos para los próximos partidos, aquí está nuestra clasificación de poder basada en el rendimiento del equipo hasta ahora.

1. Natus Vincere

De cara a 2021, Natus Vincere ha conseguido usurpar a Astralis como el mejor equipo del mundo. El plan de juego del equipo es sencillo: jugar alrededor de s1mple. Aunque Na’Vi tiene fraggers capaces en forma de electronic e incluso el líder del equipo en el juego, Boombl4, es la agresividad de s1mple con la que Na’Vi cuenta para ganar ventaja en casi todas las rondas.

Considerado a menudo como un poni de un solo truco en el pasado, los tiempos han cambiado para el equipo de la CEI. En las pocas ocasiones en las que s1mple no se luce, hemos visto que el resto del equipo sabe manejarse bien.

El equipo es capaz de jugar en todos los mapas del pool, pero Dust 2 sigue siendo, con diferencia, la baza más fuerte que tienen en el bolsillo. Cualquier equipo que intente usurpar a Na’Vi tendrá que buscar sus oportunidades en Overpass, ya que es el único mapa en el que Na’Vi tiene relativamente dificultades.

2. Astralis

Astralis ha reinado durante los dos últimos años, con numerosos torneos y victorias en su haber. El resurgimiento de Na’Vi ha provocado una amarga rivalidad, ya que a veces, incluso el dispositivo estrella de los daneses tiene dificultades para seguir y superar a s1mple.

El equipo tiene pocos resquicios en su armadura, su reserva de mapas es insuperable, pero ha mostrado signos de debilidad en los últimos tiempos. Una mala actuación en los grupos de primavera de BLAST hizo que muchos se dieran cuenta de que Astralis se había quedado sin un puesto directo en las finales de primavera. Además, el equipo parecía totalmente aturdido después de no poder penetrar en las defensas de Spirit en Dust 2, y aunque podría haber sido una ocurrencia de una vez en una luna azul, Astralis estaba completamente fuera de juego.

Si hay un equipo que puede recuperarse de todo, ese es sin duda Astralis. Los equipos deberían intentar buscar oportunidades en Inferno, así como doblar la congelación de Xyp9x y dupreeh, ya que tanto el ministro de clutch como el mejor fragger de entrada del mundo han sido los mayores factores del éxito de Astralis.

3. Virtus Pro

Virtus Pro fue una de las mayores sorpresas del año pasado, ya que la escuadra de la CEI se abrió paso hasta lo más alto de la escena de CS:GO con sus victorias en Flashpoint 2, DreamHack Open de diciembre de 2020 y cs_summit 7.

El nombre del juego para Virtus Pro es el trabajo en equipo. Aunque YEKINDAR se ha convertido en el jugador estrella del equipo, todavía es demasiado inconsistente para ser el ancla que VP realmente necesita. Sanji ha tenido problemas durante el IEM Katowice 2021, y su rendimiento en los Playoffs probablemente lo hará o lo romperá para Virtus Pro.

Como Virtus Pro no tiene fama de ser un equipo que vaya a abrirse paso con pura fragilidad hacia la victoria, los mapas abiertos como Dust 2 y Mirage podrían ser su kriptonita.

4. Team Liquid

Team Liquid ha rejuvenecido con la incorporación de Fallen. El líder brasileño del juego era exactamente lo que el equipo necesitaba, tanto como líder del juego, como para ayudar a Stewie a centrarse en lo que realmente se le da bien: matar gente.

Con las cabelleras de Na’Vi y Team Vitality bajo el brazo en lo que va de torneo, Liquid tiene la capacidad de llegar hasta el final. Aunque el equipo tiene más potencial para matar que Virtus Pro, es el implacable trabajo en equipo lo que les ha llevado hasta aquí.

Los equipos que quieran contrarrestar a Liquid deberían echar un vistazo al viejo libro de jugadas de Fallen, y tratar de elegir mapas que sean más abiertos.

5. Team Spirit

Abrir la temporada de CS:GO con una historia de Cenicienta como esta no estaba en los libros para mucha gente. Team Spirit salió de la nada y empezó a superar y matar a todo el mundo.

Con todos los jugadores de la plantilla jugando a tope, Team Spirit es sin duda el mayor enigma de cara a las eliminatorias. Los equipos competidores deberían intentar ceñirse a sus propios manuales de juego, pero si Spirit sigue jugando como lo ha hecho, incluso Na’Vi estará en un mundo de problemas.

6. Gambit Esports

Aunque no nos gustan tanto las posibilidades de Gambit como las de los equipos anteriores, sería un auténtico crimen descartarlos por completo. Gambit no ha tenido el mejor de los viajes a las eliminatorias, pero el principal AWPer sh1ro del equipo ha hecho valer su dominio, superando a jugadores como kennyS en su serie contra G2.

Gambit ha tenido problemas tanto en Dust como en Overpass, lo que les hace vulnerables al resto de equipos en las eliminatorias.

Pronóstico

Basándonos en todo lo anterior, Natus Vincere es el favorito para ganarlo todo. Aunque la historia de Team Spirit es tentadora, actualmente son los favoritos para ganarlo todo con una cuota de 3,5 en GG.bet frente a 4,25 para Na’Vi.

Si buscas una apuesta con buena relación calidad-precio, no busques más allá de la Virtus Pro, con cuotas para el equipo ruso a partir de 9,5.

Artículos relacionados