¿Star Wars Remake?

Según un nuevo informe, Electronic Arts planea traer de vuelta un juego clásico de Star Wars en forma de remake. Más concretamente, un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. El informe llega a través de Cinelinx, que afirma que, tal y como le han dicho dos fuentes independientes -una de las cuales ha sido fiable en el pasado-, EA está trabajando actualmente en la revitalización del juego clásico. Ahora, una fuente afirma que se trata de un remake, mientras que la otra dice que es más bien una secuela que tomaría elementos del juego y su seguimiento y los combinaría en un solo juego. Mientras tanto, también haría el canon del juego. En otras palabras, sería más un reinicio o una reimaginación que un remake directo.

El informe continúa mencionando que EA tiene actualmente un «BUNCH» de proyectos de Star Wars en alguna forma de desarrollo. Cinelinx menciona específicamente una secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego de conexión de Project Luminous, y algo para el Nintendo Switch. Por desgracia, el informe no tiene más información sobre ninguno de estos proyectos, ni más detalles sobre este supuesto remake de KOTOR.

Como recordarán, en 2015 la misma fuente afirmó que se estaba desarrollando una nueva versión de KOTOR, pero un año más tarde se congeló. El punto es que, incluso si esta primicia es legítima – y no hay razón para pensar que no lo sea – puede que no lleve a nada.

Para aquellos que no lo saben: La Guerra de las Galaxias: Los Caballeros de la Vieja República golpearon en el 2003, y es ampliamente considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos. No sólo hizo una revisión increíblemente buena, sino que encontró un éxito comercial. En otras palabras, no sería muy sorprendente ver a EA volver a él. La pregunta es, ¿quién será el desarrollador encargado de la desalentadora tarea de hacer un remake del que podría decirse que es el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos? Se podría suponer que se lo devolverían a BioWare, pero el informe no hace mención alguna del desarrollador que ha tenido unos cuantos años inestables entre Anthem y Mass Effect: Andrómeda.

Más artículos
Valve está tratando a «The International» como a las Olimpiadas