Resumen LEC semana 3

Hoy traemos noticias buenas a todos los lectores de Gamearena. A partir de ahora haremos crónicas de todas las semanas tanto del LEC como de la Superliga. Hoy empezaremos con el LEC.

La crónica de esta semana destaca por la pentakill de Rekkles así como la victoria de XL sobre Misfits, algo que ni los analistas de Riot se esperaban y además la espectacular victoria de Vitality sobre Rogue.

 1º DÍA

El primer partido de la semana lo abría G2 contra SK ganando los ninjas tras superar en macro a SK y ejecutando unas teamfights perfectas para acabar la partida rápidamente en el minuto 25 con un gran Caps con Urgot que acababa 8-3-8.

La segunda partida la ganaba el Schalke 04 contra Splyce en una partida pausada pero que tras una teamfight al minuto 26 marcandose un ACE sobre los jugadores de Splyce conseguían hacer el Nashor y 10 minutos más tarde con una gran ventaja de oro conseguían acabar cómodamente para situarse con un 4-1 en la clasificación.

La tercera partida la protagonizaba Fnatic, que tras las dos primeras semanas fracasando estrepitosamente perdiento todos los partidos se enfretaban a esta tercera semana con la obligación de comenzar a remontar el 0-4 que arrastraban consigo. La partida fue contra Rogue y fue una enfrentamiento muy igualado durante los primeros 26 minutos, hasta que consiguieron hacer el Nashor tras la kill sobre Profit, el toplaner de Rogue que conseguía llevarse Rekkles y este se ponía con un 4-1-4 superando el farm por minuto. Por primera vez en estas tres semanas Fnatic tenía la partida de cara y no perdonaron. Acababan la partida ejerciendo presión en la top-lane y obligando a sus enemigos a iniciar una teamfight que culminaba Rekkles con una pentakill y abriendo las puertas de la base para acabar la partida y conseguir la primera victoria de la temporada.

Tras el espectaculo de Rekkles nos esperaba la gran partida que consiguió exceL Esports contra Misfits consiguiendo una gran ventaja a partir de un Nashor que acabó con un 3 por 0 a favor de XL y al minuto 35 conseguían acabar sin dar ni una opción a Misfits de intentar remontar. Una partida limpia.

La última partida del primer día la enfrentaban Vitality y Origen. Comenzaron igualados hasta el minuto 20 en el que Vitality consiguió empujar la partida hacia su lado consiguiendo una torre y el dragón de tierra. A partir de ahí comenzaron a aumentar su ventaja consiguiendo el Nashor en el minuto 30 y aprovechándolo al máximo tirando un inhibidor y consiguiendo un dragón de aire. Más tarde tiraría otras dos torres y tirando el inhibidor. Tras esto Patrick el ADC de Origen consiguió una triple kill comprometiendo ligeramente la ventaja de Vitality pero no del todo ya que luego consiguieron otro Nashor y consiguieron acabar la partida justo después.

 2º DÍA

El sábado comenzaba el segundo día de competición de la semana y lo iniciaban G2 contra Splyce. La partida estuvo muy entretenida y Splyce casi da la sorpresa ya que estuvieron varios minutos por delante en oro pero G2 consiguió un ACE en el minuto 22 que les condenó para todo el resto del juego. G2 consiguió la ventaja que necesitaba para snowbollear la partida hasta conseguir la victoria  pese a que Splyce consiguió un Nashor. Perkz estuvo sublime con Lucian.

El segundo partido del sábado enfretaba al S04 vs exceL y ganaban los primeros que conseguía una ventaja desde el minuto uno y que no daban ninguna opción en contra. Con un Upset impecable consiguen ponerse 5-1 en la tabla y aparentan ser uno de los equipos más fuertes de la temporada.

La tercera partida fue una de las más esperadas de la comunidad española ya que enfrentaba a SK contra Origen. Dieron una partida muy igualada durante los primeros 26 minutos pero la balanza se inclinó para Origen cuando Patrik con Kalista consiguió hacer el Barón Nashor y dos kills para hacer snowball en lo que quedaba de partida y llevarse la victoria.

La penúltima partida de la semana  fue la más inesperada de todas. Vitality perdía en kills (13-3) y con Rogue ejerciendo presión en medio habiendo hecho antes el Nashor, Jiizuke presionaba bot con Ryze. Cuando los jugadores de Rogue se dieron cuenta de que este comenzaba a tirar los objetivos muy rápido el equipo de Vitality consiguió cortar todos los backs de Rogue y así Jiizuke apoyado por los teleport’s de Attila y Cabochard consiguió destruir el nexo enemigo llevándose una victoria inesperada para todos.

La última partida de la semana la ganó Misfits contra los subcampeones del mundo. Tras la partida del anterior día de Fnatic, algunos fans pensaron que habían levantado cabeza pero no pareció ser así. Misfits “snowbolleó” desde el minuto dos y con una ejecución impecable sobrepasaron por encima a los jugadores de Fnatic.

Y hasta aquí la crónica de esta semana del LEC. Os resumimos como queda la clasificación de esta semana y os animamos a compartir vuestra opinión sobre esta semana del mejor League of Legends de Europa.

CLASIFICACIÓN

  1. G2 6-0
  2. Vitality 5-1
  3. Schalke 04 5-1
  4. Misfits 4-2
  5. Splyce 3-3
  6. exceL 2-4
  7. Origen 2-4
  8. SK 2-4
  9. Fnatic 1-6
  10. Rogue 0-6

You must be logged in to post a comment.