Prisma VR Studio. La realidad virtual que cada vez es más real.

 Novedades
  • Bienvenidos a Game Arena, tu portal web de esports.
author image by Prats | 0 Comments | 09/12/2018

Tras el frenético fin de semana que pasamos en Madrid Games Week reservamos un espacio de nuestro tiempo a pasarnos por el stand de Prisma VR Studio, una pequeña desarrolladora centrada en el fenómeno de moda.

La realidad virtual cada vez está más presente en la industria de los videojuegos, es un hecho. En Madrid Games Week hubo una zona reservada a pequeñas desarrolladoras con el fin de darse a conocer al gran público y tuvimos la oportunidad de dar con una de las que mas gente captó, Prisma.

Este stand constaba de un hardware llamado Virtuix Omni, una maquina que controla el movimiento de la persona que se introduce dentro que junto con un HTC Vive daba una gran sensacion de inmersión dentro del juego.

La experiencia jugable fue buena, el objetivo era llegar a una zona en la que salía un humo de color azul, el reto era alcanzarla vivo puesto que había zombies en el camino que debías aniquilar o simplemente huir de ellos. El jugador constaba de un arma controlada por un tracker del HTC Vive y el mando usual del mismo. El arma tenía un buen aspecto fuera y dentro del juego. El Omni respondía a los movimientos demandados por el jugador haciendo que este se pudiera mover con libertad por la extensión del mapa jugable.

Debemos resaltar que aún le falta pulir esta máquina, ya que respondía quizás demasiado tarde al movimiento que realizaba el jugador aunque aún es un prototipo con gran potencial que seguramente no se vaya a exprimir hasta dentro de unos años.

Os dejamos la página web de Prisma VR Studio aquí mismo para que podáis echar un vistazo a todo lo que hacen y dar pie a que una pequeña desarrolladora vaya creciendo poco a poco aunque no nos costaría creer que fueran adelante con buen pie puesto que tienen un gran potencial.

You must be logged in to post a comment.