No era un sueño. Kingdom Hearts llega a Madrid pisando fuerte

author image by pbayona | 0 Comments | 09/12/2018

Kingdom Hearts, el juego más esperado de los últimos 10 años, se deja ver en Madrid Games Week. Paciencia. Sin duda esa es la palabra perfecta que puede definir a un seguidor de la saga Kingdom Hearts, pues ya han pasado 12 años desde la salida de la segunda entrega.

Días y días esperando con paciencia a que un número, el 3, resonara entre las noticias de la franquicia de las llaves espada. Hasta que finalmente, el juego hizo su aparición, y devolvió las esperanzas, y la impaciencia, a todos aquellos fans.

Ahora, tras su paso por grandes ferias internacionales, como es el caso del E3 o Gamescom, la demo jugable llegó a nuestro país a través de Madrid Games Week.

Así es, desde GameArena podemos confirmaros que no estabais soñando. Ha sido Koch Media el encargado de traernos, entre la zona Sony y Microsoft, más de 20 puestos para probar la ansiada demo, en la que podríamos escoger entre el nuevo mundo de Toy Story (ToyBox), o la espectacular pelea contra el Titán de Roca en el Olimpo.

Sin embargo, a pesar de contar con este gran número de puestos donde probarla, las colas de espera, para aquellos que hayan tenido que acudir en fin de semana, alcanzaban incluso las 2h. Aunque muchos las considerarán bien invertidas para probar el resultado de cerca de una década de trabajo.

Como os comentamos, existían 2 posibilidades a la hora de jugar la demo. Pasemos pues, a comentar la primera de ellas: la ToyBox.

Sin duda, el mundo de Toy Story luce espectacular, tal cual nos lo habían prometido.

El fragmento jugable comienza en la habitación de Andy, donde Sora y compañía hacen aparición para salvar a los juguetes de la nueva amenaza de Sin Corazones. Así, tras unas presentaciones entre ambos, la acción se traslada hacia Galaxy Toys, saliendo de la casa y realizando un pequeño camino a través de la ciudad, donde de nuevo, nos encontraremos con nuestros amigos los Sin Corazón. Una vez en la juguetería, toca probar una de las nuevas mecánicas de este mundo. Deberemos montarnos en un robot y pelear contra los demás, hasta ser el último en pie. Es tras esta pelea, cuando esta pequeña parte del mundo llega a su fin. Pasemos entonces a comentar el otro mundo disponible: el Olimpo. Sin cinemáticas ni introducciones. Sora y compañía aparecen en plena pelea contra el Titán de Roca. Para conseguir vencerle, deberemos escalar las paredes hasta alcanzar la cima de la montaña, esquivando las rocas que nos irá lanzando, y peleando con Sin Corazones durantedur trayecto. Una vez alcanzada la cima, comienza la verdadera batalla. Toca derrotar al Titán. La mecánica es sencilla: golpearemos sus pies hasta que se derrumbe y, entonces, subiremos hasta su cabeza, donde lucharemos hasta que finalmente caiga derrotado. Sin embargo, una vez descritas ambas demos, ¿Qué pensamos de lo probado? Sin duda, el control de movimiento y el combate, si bien no son muy diferentes a anteriores entregas, se sienten mucho más cómodos. Además, nuestras posibilidades de batalla se multiplican: cambio en tiempo real de nuestra “KeyBlade”, transformación de las armas, vínculos… y especial mención a las atracciones, comandos de combate que variarán en función del mundo y la zona; habiéndose mostrado en la demo algunos como el tren, el barco pirata, o las tazas. Gráficamente, solo podría describirlo una palabra: espectacular. Todo lo prometido en los trailers se cumple, sin excepción. Se nota la diferencia de tecnología entre antiguas entregas, desarrolladas en sistemas como PS2, PSP o DS; y esta última, capaz de exprimir al máximo la potencia de una Xbox One X.

Porque sí, aquí viene el peor punto de esta prueba. Si bien el juego funcionaba sobre una Xbox One X, en ciertos momentos, los Frames por Segundo disminuían incluso por debajo de 30, lo que, de ser finalmente así, podría hacer saltar las alarmas de los poseedores de una Xbox One o PS4 originales.

Ya solo nos queda esperar hasta que podamos conocer el resultado final el próximo 29 de enero.

Pero, mientras tanto, contadnos, ¿Habéis podido probar Kingdom Hearts 3? ¿Qué os ha parecido la demo?

You must be logged in to post a comment.