MAD Lions E.C. y Mapfre realizan los primeros reconocimientos médicos en los eSports

 Novedades
  • Bienvenidos a Game Arena, tu portal web de esports.
author image by Prats | 2 Comments | 15/02/2019

La mañana del 15 de febrero, varios jugadores de Mad Lions han estado en el centro médico de Mapfre situado en Núñez de Balboa, Madrid, para someterse a los primeros reconocimientos médicos realizados a jugadores profesionales de eSports.

Como todo el mundo sabe, los reconocimientos médicos son una parte esencial en el control de la salud de los deportistas de élite en cualquier disciplina deportiva, ya sea fútbol, baloncesto, etc.

La pregunta es, ¿por qué los jugadores profesionales de deportes electrónicos no estan controlados de esta manera igual que los deportistas profesionales?. Pues MAD Lions E.C. ha sido el pionero en todo este tema, y ha decidido junto con Mapfre realizar los reconocimientos médicos a sus jugadores.

Estos reconocimientos han sido completos, y tienen como objetivo evitar las posibles lesiones que pueden sufrir los jugadores a la hora de competir. Alvar ‘Araneae‘ Martín, managing director del equipo, comenta: «Los jugadores de MAD Lions E.C. compiten al máximo nivel. De hecho, durante una partida pueden llegar a superar las 160 pulsaciones por minuto, a pesar de competir sentados», además estan expuestos a las pantallas durante todo el tiempo, por lo que una de las pruebas más importantes a las que se someten es la ocular.

Los reconocimentos han sido supervisados por el doctor del Centro Médico de MAPFRE Salud, Luis Delgado, que afirma que «hay que tener en cuenta que estos jugadores, además de realizar competiciones que pueden alargarse hasta seis horas y entrenamientos que pueden alcanzar las ocho horas al día, deben estar en las mejores condiciones de salud para dar el 100%, como cualquier otro deportista profesional.»

Fuente: MAD Lions E.C.

Los primeros jugadores que han sido sometidos al reconocimiento han sido Stefano ‘Yoruguas‘ D’Angelo, Jesús ‘Falco‘ Pérez y Sergio ‘Ollie‘ Carbonell, jugadores de FIFA 19, League of Legends y Fortnite respectivamente. Más tarde pasarían el resto de jugadores que pertenecen al club madrileño.

Por último Manuel Maestro, subdirector de MAPFRE España decía: «Con este tipo de acciones, MAPFRE demuestra su apoyo a los esports, en los que queremos ser la aseguradora de referencia. Compartimos los valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a los deportes electrónicos y nos apasiona poder acompañar a sus protagonistas y ayudarles a potenciar sus habilidades a través del cuidado de su salud.»

En los próximos días iremos sacando más contenido y declaraciones de los jugadores. Agradecemos la invitación a la organización madrileña y a MAPFRE por apostar por los eSports.

You must be logged in to post a comment.