La Overwatch league y Call Of Duty League se verá en exclusiva con YouTube

Activision Blizzard y Google se han asociado en todo lo relacionado con el streaming. Ayer, la primera temporada de la Call of Duty League comenzó con casi 700.000 espectadores en vivo en el primer stream. Mañana tendrán la primera «Hype Battle» con Michael B. Jordan de los Black Panthers.

Dentro de dos semanas se estrenará la tercera temporada de Overwatch League e intentará superar los 13 millones de visitas que recibió durante la primera semana de la segunda temporada.

YouTube Gaming no ha tenido éxito en general, e incluso cerró su aplicación y portal dedicado en mayo.

Con más de 200 millones de jugadores al día que ven más de 50.000 millones de horas de contenido de juegos al año, YouTube proporciona a los jugadores y a sus apasionados fans la plataforma de videojuegos más popular del mundo

Ryan Wyatt, director de juegos de YouTube.

El resultado final de Activision Blizzard sin duda también se ve muy bien en este momento. Anteriormente habían firmado un acuerdo de 90 millones de dólares con Twitch para transmitir las dos primeras temporadas de la Overwatch League en la plataforma, por lo que Google debe haber superado su oferta para las próximas temporadas.

Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League son los ejemplos por excelencia de contenido deportivo de clase mundial. Esta asociación demuestra aún más la dedicación a tener un producto de streaming en directo de primera clase para juegos.

También es posible que Google haya ofrecido incentivos relacionados con el alojamiento de los juegos en Google Stadia. Ninguno de los principales juegos de Activision Blizzard está disponible actualmente en Stadia, pero tras el anuncio de la exclusividad de hoy, no pueden estar muy lejos.

Más artículos
Es posible que Nintendo Switch Pro no esté a la altura de su nombre