La feria más grande del momento para la mejor época de los videojuegos #MGW

 Novedades
  • Bienvenidos a Game Arena, tu portal web de esports.
author image by Prats | 0 Comments | 09/12/2018

La feria más grande del momento para la mejor época de los videojuegos #MGW

Madrid Games Week, tras recuperar su anterior nombre, vuelve este año a IFEMA (Madrid) para demostrar que los videojuegos no sólo están en las consolas. Con 43.000 metros cuadrados, la edición de este año es la más grande que ha habido nunca en la capital y trae las mejores consigo lo mejor de todo.

Gamearena ha estado en Madrid Games Week y viene para contaros lo mejor posible como ha sido la experiencia.

Tras habernos pateado de arriba a abajo, y nunca mejor dicho pues alcanza varios pisos del pabellón 12 y 14 de IFEMA, hemos reconocido grandes marcas de la industria como Nintendo, Microsoft y Sony. Mientras tanto, en lo que al ámbito competitivo se refiere están las grandes como ESL y LVP.

Repasaremos una a una lo que nos traen comenzando con Nintendo. Este año con el gran boom que ha supuesto el <em>crossover</em> entre los juegos tradicionales de Pokémon y el conocido juego para plataformas móviles Pokémon GO, la Gran N no ha desperdiciado la expectación generada y ha traído una pequeña demo de Pokémon Let’s Go, que hemos tenido el placer de probar. Además el área que abarca su zona, tiene otro de los grandes juegos de la compañía: Super Smash Bros Ultimate; así como varias zonas para jugar con los demás asistentes a clásicos como Mario Kart en Switch o el recien lanzado Super Mario Party.

Microsoft, aunque no ha dispuesto de una zona muy grande, trae Forza Horizon 4 con varios volantes para probarlo a fondo. Además, apuesta fuerte por los pequeños desarrolladores concediendo espacios incluso para una conocida universidad de Madrid. Por último, y quizás lo que más ha resonado en las redes, aparece la esperada demo de Kingdom Hearts 3, de la cual haremos una pequeña review en una noticia aparte.

Para acabar, Sony es (de lejos) la que más espacio abarca en la feria. Ha venido con todo, desde el conocido Spiderman hasta el antes mencionado Kingdom Hearts 3. Además ha apostado fuerte por los juegos deportivos como NBA2K19 o WWE 2K19. También tiene una zona con varias PS4 para jugar a algunos de sus exclusivos más clásicos, desde Infamous hasta The Last of Us. En último lugar, protegida como un tesoro, y necesaria cita previa para entrar, encontramos una zona exclusiva para un par de demos de Days Gone, del que haremos una review próximamente; así como otra para el nuevo Call of Duty Black Ops 4 . Por último, completa su recorrido jugabilístico con una zona dedicada a la realidad virtual de la PlayStation 4.

Y es que, precisamente, la RV ha ocupado un buen espacio en esta edición de la feria. Entre ambos pabellones, situada en una zona estratégica de paso, estaba la zona de «Jugón Virtual», influencer que ha promovido la llegada de varias compañías dedicadas a la Realidad Virtual, entre las que podemos destacar a PrismaVR y su plataforma Virtuix Omni.

Sin duda, el regreso de Madrid Games Week, en detrimento de Madrid Gaming Experience (feria que la sustituyó estos últimos dos años), ha dejado claro que Madrid aún tiene mucho que decir en el escaparate de los videojuegos, y ha confirmado que AEVI eligió la opción correcta al retomar sus apoyos a la feria madrileña.

You must be logged in to post a comment.