La demo de Days Gone. Más luces que sombras.

author image by Prats | 0 Comments | 09/12/2018

Gamearena estuvo en Madrid Games Week cómo habéis visto y además de probar varios juegos que aún no salieron a la venta hemos tenido el placer de probar una demo de Days Gone, el juego presentado por Sony para PlayStation 4.</strong>

Days Gone es un juego de zombies principalmente, pero detrás de estos zombies hay una historia que explica su existencia la cual conoceremos cuando salga el juego a la venta. Para acceder a la demo había que pedir hora y parecía bastante protegida a la vista del público puesto que no dejaban hacer fotos ni grabar absolutamente nada, además había que atravesar dos puertas para acceder a la sala en la que estaban las consolas. Hemos podido probar dos partes:

La primera era una misión del juego que a juzgar por el desarrollo de la misma, suponemos que estaría situada al principio de la historia. Comienza con el protagonista vestido con una chaqueta vaquera con varios parches montado en una moto junto a un personaje del que no conocemos nada aunque parecían amigos. Este segundo deja a nuestro protagonista en una gasolinera infestada por este tipo de zombies y la misión consiste en buscar un combustible que parecía ser para la moto en la que se transportaban. Aunque la opción que escogí fue el sigilo, me dio la impresión de que podrías pasarte la misión sin matar ni un zombie o matándolos a todos dejando esta opción a elegir. El juego se nota que era una demo puesto que no funcionaba bien. Tenía muchos bajones de frames incluso bajando de los 30 fps a los que parecía moverse.

Corría en una PS4 PRO y en resolución 4K lo que explica el bajo rendimiento de la demo en cuestión. La misión acababa cogiendo el combustible y recibiendo una llama del amigo en la que se le escuchaba agonizando de dolor. Al llegar al punto del conflicto había una cinemática en la que aparecían dos enemigos con varias cicatrices en el cuerpo torturando con un soplete al amigo del protagonista. Llegas tú los matas, recoges a tu amigo y la demo finaliza.

La segunda “misión” suponíamos que era para probar las posibilidades que tenía el juego en lo que a las armas se refiere y a la IA de los zombies. Comenzaba dejando al protagonista en un alto en el que se veía un cúmulo con unos 100 zombies. Los trabajadores que observaban la demo nos dijeron que abrieramos fuego contra ellos y trataremos de huir con la moto la cual ahora sí podíamos manejar. El manejo de la moto era correcto e incluso satisfactorio, se conducía bien y reaccionaba rápido al movimiento del stick del DualShock 4. Repito las bajadas de frames que ahora se intensificaban al haber más zombies en pantalla. En esta misión disponías de granadas, cócteles molotov, un fusil automático y un bate.

Hay que destacar que el apartado gráfico pese a los FPS era increíble. El juego estaba lleno de detalles y se veía genial.

Nos quedamos con muchas ganas de que salga el juego a poder ser más fluido y de probar la historia que de primeras promete.

DaysGone sale el 26 de abril de 2019.

Iremos actualizando novedades relacionadas con el juego.

You must be logged in to post a comment.