Kaspersky se una a la batalla contra los chetos

 Anuncios
  • Bienvenidos a Game Arena, la nueva plataforma de videojuegos hispanohablante.
author image by jtax | | 0 Comments | 13/09/2019

El fabricante de software de ciberseguridad Kaspersky Lab, uno de los mayores fabricantes de antivirus de la actualidad, ha lanzado esta semana una solución anti-cheat para los organizadores de torneos profesionales.

Actualmente, el anti-cheat de Kaspersky soporta dos juegos: Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

Nombrada Kaspersky Anti-Cheat, la nueva plataforma de Kaspersky hizo su debut en el StarLadder Berlin Major 2019, un torneo profesional de deportes CS:GO que tuvo lugar entre el 23 de agosto y el 8 de septiembre en Berlín, Alemania.

Según Kaspersky, esta nueva plataforma es una oferta basada en la nube que consiste en una aplicación cliente para los jugadores y un panel de control basado en la web para los organizadores de torneos.

La idea general es que el cliente, instalado en los ordenadores de los jugadores, detecte los intentos de alterar el modo normal de funcionamiento de un juego e informe de cualquier problema a un panel de control basado en la web.

Los organizadores de torneos o los árbitros de los partidos pueden confiar en las alertas enviadas al panel de control de la web para prohibir y descalificar a los jugadores antes de que lleguen demasiado lejos en las rondas de clasificación o de torneo.

DISEÑADO ESPECÍFICAMENTE PARA TORNEOS DE ESPORTS
El software fue diseñado específicamente para los organizadores de torneos y no es una solución estándar anti-cheat como Valve Anti-Cheat (VAC), BattlEye, o el antiguo PunkBuster.

Fue diseñado para proteger la integridad de los torneos deportivos, que cada vez son más populares, atrayendo a espectadores y participantes que muchas veces compiten o superan a los eventos deportivos clásicos.

En los últimos años, las grandes cantidades de dinero que se ofrecen en los torneos de esports han atraído a jugadores que han intentado hacer trampas.

Aunque la mayoría de los torneos presenciales no hay chetos, debido a que los participantes utilizan ordenadores estándar suministrados por los organizadores, las rondas clasificatorias suelen ser muy problemáticas.

Los jugadores que juegan desde casa, repartidos por todo el mundo, a veces recurren a las trampas para ayudar a mejorar sus posibilidades de llegar a las rondas finales. El sólo hecho de salir de las rondas clasificatorias puede asegurar recompensas en efectivo de miles de euros, un premio tentador para muchos jugadores.

Muchos jugadores pueden hacer trampas para ganar dinero real con los premios o para clasificarse para torneos. Esta tendencia creciente puede socavar la confianza en la industria del eSports y disminuir la popularidad de los torneos online.

Alexander Chegrinez, director desarrollo de negocios de StarLadder

Kaspersky dijo que el diseño de la nueva plataforma Kaspersky Anti-Cheat no era un gran obstáculo para su trabajo diario de lucha contra el malware y los hackers.

Hacer trampas en los deportes profesionales es básicamente otra ciberamenaza, y las trampas de software no son tan diferentes del malware. Y, lo que es crucial, nuestro sistema no tiene ningún impacto en el rendimiento ni en el juego; todos los cálculos se realizan en servidores en nube, no en las máquinas de los jugadores.

Nikolay Pankov, Kaspersky.

Los organizadores de esports pueden informarse sobre el nuevo servicio de Kaspersky en la página web de Kaspersky Anti-Cheat. El servicio sólo está disponible para PCs.

You must be logged in to post a comment.

Gaming images

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30