Huya comprará acciones parte de ESL

 Anuncios
  • Bienvenidos a Game Arena, la nueva plataforma de videojuegos hispanohablante.
author image by jtax | , | 0 Comments | 03/09/2019

El accionista mayoritario de ESL, MTG AB, ha firmado un acuerdo con Huya, y planea formar una empresa conjunta con la compañía china. Huya también comprará acciones de la compañía por un valor de 30 millones de dólares y que le da a la compañía alemana un valor empresarial previo al dinero de 425 millones de dólares.

Las acciones de MTG ganaron hasta un 25%, la mayor cantidad registrada. Estaban cotizando a 93,8 coronas a las 9:35 a.m. en Estocolmo, lo que le daba a la compañía con sede en Estocolmo un valor de mercado de 646 millones de dólares.

MTG es el que más ha aumentado en la historia, ya que el acuerdo de Huya allana el camino para la expansión de China

A principios de este año, MTG se separó de su negocio de televisión para centrarse por completo en los juegos de azar y los esports, el último de los cuales ha crecido rápidamente en los últimos años, pero aún no ha obtenido beneficios. La expansión de la audiencia es un factor importante para rentabilizar el negocio al impulsar los acuerdos de patrocinio, aumentar los ingresos por publicidad y vender los derechos de los medios de comunicación. En los primeros seis meses de este año, el negocio registró una pérdida operativa de 174 millones de coronas ($17,7 millones).

La asociación estratégica con Huya da a MTG acceso al mercado de deportes más grande y de más rápido crecimiento, fortalece aún más la posición de ESL como la compañía líder y más grande de deportes a nivel mundial y aumenta el atractivo de ESL para los anunciantes nacionales occidentales».

La valoración de ESL de 425 millones de dólares habla del potencial del amarre, dijo Matoshchuk, ya que el precio de las acciones de MTG antes del anuncio parecía valorar el negocio de los esports en unos 30 millones de dólares.

Las compañías planean organizar competiciones locales de deportes chinos relacionados con el calendario global de torneos de ESL. El acuerdo proporciona a la compañía un «socio fuerte» para «allanar el camino para una exitosa expansión de ESL en el próspero mercado chino de deportes y juegos de azar a su debido tiempo», dijo en una declaración el director ejecutivo de MTG, Jorgen Madsen Lindemann.

Anteriormente, Huya había sido socio de medios para ESL, transmitiendo eventos a una audiencia china, y la vinculación podría permitir la expansión en el vasto mercado chino. Huya está en feroz rivalidad con Douyu por la posición como la plataforma más grande para esports streaming en China.

You must be logged in to post a comment.

Gaming images

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30