Entrevista a Pepinero

 Anuncios
  • Bienvenidos a Game Arena, la nueva plataforma de videojuegos hispanohablante.
author image by gamearena | 0 Comments | 03/05/2017

-Buenas Pepinero, lo primero de todo darte las gracias por confiar en nosotros y ser nuestro entrevistado.

El placer es mio.

-Si en tu pasado te hubieran dicho que serias jugador profesional de un juego ¿Cual seria tu contestación?

Pues la verdad que ni yo me lo creía que se pudiera vivir de competir en un videojuego, así que probablemente no me lo hubiera creído sinceramente. Contestaría algo como: estas loco.

-¿Nos puedes contar como comenzaste a jugar? ¿Por que League Of Legends?

Conocí League Of Legends en la season 1 hace 6 años ( mas o menos ), y por esos tiempos yo jugaba muchísimo al counter strike 1.6 con un clan de amigos que teníamos, y bueno ellos empezaron a dejar de jugar al counter y les dije que hacían en el canal de abajo y por que no jugaban, ellos me dijeron que estaban en el lol viciando y que me fuera con ellos. A mi el lol no me atraía nada de nada, pero el estar con los amigos jugando me hacia pasármelo genial, así que acabe cogiéndole el gustillo con el tiempo.
PD: El clan que teníamos eramos como 15/20 personas y se llamaba SKT! XD (spanish killer team) nunca conseguimos ganar nada porque eramos malisimos.

-¿Tu familia te apoya? ¿Qué piensan de todo esto?

Al principio era mas difícil porque no sabían mucho del mundillo pero a día de hoy me apoyan con todo, piensan lo mismo que todos los padres yo creo, que no tiene sentido que los videojuegos muevan tantas personas a organizar torneos etc, etc.

-¿Tienes más estudios? ¿El juego te ha permitido seguir con ellos?

Pues la verdad que es bastante patético porque no llegue a conseguir ni el bachiller, conseguí sacarme el graduado por clase de adultos pero el instituto no conseguí ni llegar a cuarto de la eso porque me quedaba en casa jugando al counter y por si fuera poco sufría de TDAH.
No creo que sea un buen ejemplo para esta pregunta, pero si quiero decir que esto no fue por jugar y mejorar, es algo que decides tu si quieres compaginar estudios y jugar, ambos necesitan su tiempo y tendrás que saber tu que inversión necesitas de tiempo para conseguir resultados.
Yo os recomiendo estudiar que es mas fácil y divertiros en los videojuegos cuando queráis que para eso están!

-¿Dónde te ves en el futuro?

Esta pregunta la respondí muchísimas veces y la verdad que ni yo estoy seguro de lo que digo. Lo primero que depende de que futuro hables, pero a medio plazo yo creo que acabare en alguna rama de los eSports (tal vez no sea pro-player pero estaré por ahí molestando como entrenador o lo que me motivara)
Y bueno esto ya es mas un sueño que un proyecto en mi opinión, me gustaría acabar cayendo en el mundo del poker, es un juego que siempre se me dio bien y me molaría tryhardear! Imagino que la gente siempre busca un futuro cómodo para sentirse seguro y dormir tranquilo, yo soy mas de los que les gusta jugársela xd.

-Como jugador profesional, ¿Que consejos darías a los demás, para mejorar como jugador?

Esta pregunta es la mas fácil sin duda.
Una cosa muy importante es no cabrearse ni creérselo por ser mejor, no quiero decir que seáis unas maquinas sin sentimientos (que no se ponen contentos en mitad de partida cuando ganan de paliza o se cabrean cuando algo sale mal o alguien de vuestro equipo os esta troleando etc, etc) pero si conseguís controlar vuestros sentimientos no os podréis poner nerviosos en situaciones tensas y estaréis concentrados en la próxima jugada en vez de lo que ya paso y no se puede cambiar.
Otra importante es mantener siempre la auto-critica, piensa que por muy bien que lo hicieras, Faker lo haría mejor xd. Esa frase te puede servir para entender que todavía estas en progresión y que no te conformes con lo que tienes, busca mejorar como sea, como persona o como jugador.
Si perdiste una partida que jugaste genial y tu equipo no hizo nada, que sepas que es la partida numero 12480274581259 que pasa eso, pero también tienes que saber que alguien seguro lo haría mejor que tu también esa partida en tu misma posición, por eso tienes que seguir mejorando y buscando tus errores para que nadie pueda hacerlo mejor que tu!

PD: Es imposible creo XD
No se si son los consejos de un loco pero es mi opinión y ojala os pueda ayudar.

-Y por ultimo unas palabras para tus seguidores.

Puff, no coments con esto. Pierdo, pierdo y sigo perdiendo y aun así cada evento que voy tengo fans que me apoyan muchísimo y no dudan de mi ni un segundo. Quiero deciros que sois increíbles, una motivación sin lugar a dudas para cualquier jugador y que os merecéis unas gracias y un perdón.
Gracias por todo lo que hacéis sin pedir nada a cambio y perdón por no compensaros como os merecéis.
Pero bueno como diría una maquina: VOLVERE / I’ll be back! <3

You must be logged in to post a comment.

Gaming images

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30