Entrevista a Bayon

 Anuncios
  • Bienvenidos a Game Arena, la nueva plataforma de videojuegos hispanohablante.
author image by gamearena | 0 Comments | 03/05/2017

Buenas Bayon, lo primero de todo darte las gracias por confiar en nosotros y ser nuestro entrevistado.

¿Nos puedes contar cómo comenzaste a jugar? ¿Por que Call of duty?

Pues a mucha gente le resultará gracioso, pero mi primer CoD fue el Modern Warfare (CoD4) en la Wii. Desde entonces me enamoré de la saga y he intentado tener todos los CoDs a partir del BO1. No obstante, no fue hasta Advanced Warfare cuando empecé a competir a alto nivel.

¿Tu familia te apoya? ¿Qué piensan tu familia de todo esto?

La verdad es que en su mayoría sí que me apoya, aunque suele haber numerosos prejuicios muy extendidos como que somos unos «frikis» o que «no tenemos amigos», pero siempre consigo hacerles entender que esto lo tienen que ver como un deporte, obviando el esfuerzo físico claramente. Mi madre al principio se mostraba un poco reacia, pero desde que se dio cuenta de que lo que me apasionaba me estaba haciendo viajar por toda España incluso al extranjero, por un simple videojuego, y obviamente con las compensaciones económicas que esto acarreaba, el apoyo fue absoluto. Mi hermano es un gamer como yo por lo que su apoyo es constante, al igual que el de mis amigos más cercanos a los que les mando un saludo.

¿Tienes más estudios? ¿El juego te ha permitido seguir con ellos?

Sí, actualmente estoy estudiando un doble grado de Publicidad y Marketing. A pesar de que el juego me apasione, los estudios siempre van por delante. Por suerte, me puedo permitir compaginarlo ya que no me cuesta aplicarme a los estudios, por lo que siempre tengo tiempo para ambos y alguna cosa más.

¿Dónde te ves en el futuro?

Pues la verdad, y espero que esto sea para toda la escena y no solo para mí, me gustaría que esto alcanzase su máximo potencial. Creo que los e-sports tienen proyección para que los eventos cada vez sean más grandes, la escena sea más apoyada económicamente y quien sabe, pero ojala sea televisada en un futuro. Como jugador profesional,

¿Que consejos darías a los demás, para mejorar como jugador?

Los consejos suelen ser los mismos, si de verdad te apasiona, no te costará echarle horas y horas de práctica para mejorar; y esto se aplica a cualquier aspecto de la vida. Quizá algo más concreto y enfocado a la escena de CoD: Intentar siempre jugar con gente mejor que tu, pues son de los que de verdad se aprende, esto incluye también ver stream de jugadores por ejemplo americanos; ser paciente y apostar por proyectos solventes a largo plazo, no frustrarse a primeras de cambio y una última cosa que para mí ha sido fundamental: Tener un objetivo claro en mente y luchar por él sin rendirse.

Y por ultimo unas palabras para tus seguidores.

Simplemente darles las gracias por estar día tras día apoyando tanto a mí como al equipo y el club. No os olvidéis que sois vosotros los que nos permitís estar ahí día tras día haciendo lo que nos gusta. Por otra parte agradecer públicamente al club y a sus patrocinadores por el buen trato que nos dan a mí y mis compañeros y por apoyarnos día sí, día también.

You must be logged in to post a comment.

Gaming images

Calendario

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30