El nombre oficial del estudio de 2K Silicon Valley será 31st Union

Michael Condrey es el cofundador y ex director del estudio Sledgehammer Games, abrió un nuevo estudio de juegos llamado temporalmente 2K Silicon Valley a principios de 2019, y ahora el estudio tiene un nombre oficial: 31st Union.

El equipo tiene docenas de empleados, incluyendo algunos que solían trabajar en Sledgehammer Games, el estudio con sede en San Mateo, California, que Condrey cofundó con Glen Schofield para hacer algunas sagas de Call of Duty.

Hicieron éxitos de ventas con Call of Duty: Advanced Warfare y Call of Duty: WWII. Ambos fundadores dejaron Sledgehammer, y han comenzado sus propios estudios.
Schofield ha creado un nuevo estudio en el área de la bahía de San Francisco para PUBG Corp., fabricante de PlayerUnknown’s. Condrey, mientras tanto, se asoció con 2K, un sello editorial de Take-Two Interactive.

El estudio también cotará con una oficina europea en España.
Michael Condrey, presidente de 31st Union, dijo en un comunicado que el estudio ha tenido un gran comienzo con desarrolladores de talento y una cultura intencionalmente inclusiva. Dijo que el nombre y el estudio representan el espíritu de California en su rica diversidad de pensamiento, arte, música, innovación y representación cultural que han definido la actual edad de oro del entretenimiento y la tecnología en Silicon Valley.
Por supuesto, California es el 31º estado de la Unión. Y sucede que hay un restaurante llamado 31st Union en San Mateo. Pero la compañía dijo que el nombre no está relacionado con el restaurante.

31st Union será el cuarto estudio de desarrollo de juegos de propiedad de 2K con múltiples ubicaciones en todo el mundo. En diciembre, Cloud Chamber anunció la ubicación de los estudios en Novato, California, y Montreal, Quebec, mientras que en junio de 2018, Hangar 13 abrió su tercera ubicación en Brighton, Reino Unido, que se unió a las oficinas de ese estudio en la República Checa y Novato. Además, Visual Concepts mantiene actualmente oficinas en múltiples lugares.

David Ismailer, presidente de 2K, dijo en una declaración que está complacido de que 31st Union se escalará internacionalmente, ya que los beneficios de este enfoque internacional para un solo estudio lleva a esfuerzos de reclutamiento más amplios y a una habilidad para atraer a los mejores talentos.

Más artículos
Es posible que Nintendo Switch Pro no esté a la altura de su nombre